El futuro de Ousmané Dembélé es una auténtica incógnita en el FC Barcelona. El francés vive un momento bastante oscuro en el equipo blaugrana: después de estar dos jornadas de baja por sanción, después de ser expulsado ante el Sevilla, se quedó fuera de la convocatoria de Ernesto Valverde por decisión técnica.
Una ausencia más que llamativa que se une a las continúas polémicas que han rodeado al francés en el último año y medio desde su llegada a la Ciudad Condal. Sus seguidos retrasos en los entrenamientos, su indisciplina llegando incluso a ausentarse en un entrenamiento y sus frecuentes lesiones lo han puesto siempre en el punto de mira después de que el Barça pagase más de 100 millones por él.
Ernesto Valverde confirmó en la rueda de prensa posterior al partido frente al Levante que la ausencia del francés fue única y exclusivamente "por decisión técnica", aunque alegó que tienen "más partidos en los próximos días", alegando rotaciones para intentar de quitar un poco de peso sobre Dembélé.
Las afirmaciones de técnico blaugrana entra en contradicción con una información dada por el diario L'Equipe. En Francia apuntaban que Dembélé no había estado presente en el Ciutat de Valencia por unas molestias en el último entrenamiento del equipo.
Según Le Parisien, el Barça usó a Dembélé para conseguir la llegada del brasileño a Barcelona. El club azulgrana planteó dos opciones, ambas con el francés como pieza de intercambio, pero diferentes en la opción de compra por Neymar. La primera consistía en el abono de 40 millones de euros con una opción de compra sin obligación, mientras que en la otra se incluía una opción de compra obligatoria al finalizar la temporada por 170 millones de euros.