Barcelona, 7 nov (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Svetislav Pesic considera que el encuentro de mañana de Euroliga en la pista del Zalgiris de Kaunas será "muy complicado", ya que "no resulta nada fácil" medirse al equipo lituano a domicilio.,"El Zalgiris es un equipo que no tiene grandes estrellas, es un bloque sólido y esto hace que no sea nada fácil jugar contra ellos y mucho más si juegas en Kaunas", indicó.,Recuerda Pesic que hay dos países en Europa (Serbia y Lituania) donde sus afic
Barcelona, 7 nov .- El entrenador del FC Barcelona Svetislav Pesic considera que el encuentro de mañana de Euroliga en la pista del Zalgiris de Kaunas será "muy complicado", ya que "no resulta nada fácil" medirse al equipo lituano a domicilio.
"El Zalgiris es un equipo que no tiene grandes estrellas, es un bloque sólido y esto hace que no sea nada fácil jugar contra ellos y mucho más si juegas en Kaunas", indicó.
Recuerda Pesic que hay dos países en Europa (Serbia y Lituania) donde sus aficiones apoyan incondicionalmente a sus equipos. "El de Jasikevicius tiene mentalidad ganadora, no se rinde nunca y cuando piensas que el encuentro está decidido, ellos vuelven de nuevo a la carga. Tienen carácter, potencial físico, continuidad, especialmente con los jugadores lituanos, los mejores del país", dijo.
El técnico destacó que se trata de un equipo "bien preparado" tanto en el apartado técnico como en el táctico. "Puede que no tengan muchos jugadores de talento, pero sí totalmente identificados con su club y esto es muy importante. Sea como sea, sabemos lo que nos espera", insistió.
Con las bajas de Heurtel, Pangos y Claver, la nota positiva es que Pau Ribas viaja con el equipo, aunque Pesic no ha confirmado si podrá jugar. En todo caso, sería su primera presencia esta temporada en el equipo.
Al respecto de una información aparecida los últimos días sobre su mala relación con el vestuario, el técnico comentó que "todo el mundo" conoce de su exigencia.
"Mantengo una relación de gran respeto hacia mis jugadores y ellos me respetan a mi como persona y como entrenador", recalcó el técnico.