El FC Barcelona se midió este sábado al Celta en la jornada 13 de LaLiga Santander. El conjunto azulgrana batió al cuadro gallego gracias, en gran parte, a una brillante actuación de Leo Messi, autor de tres de los cuatro goles de su equipo. Ernesto Valverde valoró el partido de su equipo y habló sobre las capacidades para lanzar libres directos del rosarino.
Las declaraciones del técnico extremeño:
"Después de perder conviene ganar y más en un equipo como el nuestro. Nos hacía falta y nos ha costado porque han salido con presión alta y hemos tenido un ritmo de juego alto. En el segundo tiempo hemos estado mejor".
"Ellos ya apretaban antes arriba con Escribá y lo que han cambiado es de sistema con tres centrales y se quedaban en mano a mano con los delanteros. No lo esperábamos porque era algo nuevo".
"Hemos empezado ahí con Sergi. A mí me gusta Sergi de pivote. Lo hemos probado otras veces, me gusta pero tal y como se había puesto el partido, lo hemos cambiado pero nos hemos tenido que recomponer por la lesión de Nélson".
"No te creas. Con Leo cualquier cosa es posible. Es una faceta que domina a la perfección y en una situación como esas el contrario siempre está con prevención porque sabe que Messi lo puede aprovechar.
Leo aparte de convertir goles tiene un gran compromiso con el juego y puede interpretar que el equipo no está fluido por lo que sea y baja a cogerla, a provocar situaciones de desahogo del juego y nos viene muy bien".
"Siempre tenemos paciencia. Hay que tener paciencia con todos no sólo con Griezmann. Vamos manejando las opciones que tenemos y hay muchos partidos. A nuestros jugadores los vamos a apoyar siempre, tengan un partido bueno o no".