Los rumores azotan al banquillo del FC Barcelona. Ernesto Valverde no consigue dar con la tecla esta temporada y ya son varios los entrenadores que han sonado como posibles sustitutos. Josep Maria Bartomeu mantiene de momento la calma, aunque las figuras de Ronald Koeman y Marcelo Gallardo cogen cada vez más fuerza.
De hecho, el nombre del argentino está subiendo como la espuma. En tierras sudamericanas han llegado a asegurar que Marcelo Gallardo podría llegar al Camp Nou en este mismo mes de diciembre. Para ello, claro está, Valverde tendría que acrecentar sus dudas en los próximos partidos.
El último en relacionar a Marcelo Gallardo ha sido Leo Ponzio, ex jugador del Zaragoza y uno de los líderes de River Plate, que reina en tierras argentinas en los últimos años. "Marcelo Gallardo está preparado para dar el salto. Puede dirigir al Barcelona como puede dirigir a la selección de Argentina", declaró el capitán.
Ponzio se mostró convencido de que Gallardo tendría buen tacto con el vestuario culé. "Hay jugadores que estuvieron mucho en Europa y tienen esa sangre argentina o sudamericana para competir allá", añadió en Radio Mitre.
Como decíamos, la figura de Marcelo Gallardo ha cobrado fuerza en los últimos días, pero no es el único. Los resultados del FC Barcelona en este primer tercio de temporada han provocado que Ernesto Valverde esté más que cuestionado entre los aficionados culés. De hecho, ya hubo miles de seguidores que pidieron su marcha tras la debacle ante el Liverpool, aunque Bartomeu apostó por su continuidad.
Si Valverde acabara abandonando el banquillo, hay dos claros candidatos. El primero, el mencionado Marcelo Gallardo, del que todo el mundo habla en Argentina. El segundo es Ronald Koeman, que incluso llegó a desvelar que tenía una cláusula con la selección que le podría liberar después de la Eurocopa en caso de que el Barcelona esté interesado en contratarle.
😯 Ronald Koeman confirma que existe una cláusula para poder fichar por el FC Barcelona la próxima temporada https://t.co/Ww6g3Kwimp
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 3, 2019