El FC Barcelona, con Josep María Bartomeu a la cabeza, dispuesto a dar un golpe definitivo en el mercado de fichajes europeo. La entidad azulgrana, con la misión de encontrar las claves del futuro equipo post-Messi, parece dispuesto a pujar por la gran promesa del fútbol francés... y 'robársela' a Florentino Pérez.
Tras llegar a la élite y sorprender a todos, Eduardo Camavinga sería el hombre que el FC Barcelona estaría siguiendo de cerca para comandar su futuro centro del campo. Con 17 años recién cumplidos, sus actuaciones en el Rennes (Ligue 1) han sorprendido a todos y tanto el Barça como el Real Madrid estarían siguiéndole muy de cerca e incluso, según las informaciones publicadas por L'Equipe, la dirección deportiva de Eric Abidal llevaría varios meses viéndole en directo.
Su precio de salida, por edad y progresión, no sería ni mucho menos bajo, pero el propio presidente azulgrana ha admitido en repetidas ocasiones que deben acometer varias operaciones de peso en los próximos años y preparar un proyecto en el que, por desgracia, Leo Messi no sea el líder.
En dicha línea, en la de construir un equipo de jóvenes para competir sin Messi, aparece De Jong, un chico que ha enamorado al presidente. Así lo advirtió hace meses y así lo ha asegurado recientemente en una nueva entrevista... en la que ha mostrado toda su admiración por Frenkie De Jong.
Llamado a ser el hombre que lidere el centro del campo, el holandés cuenta con la admiración única de su presidente. "Es un jugador que establecerá su propia era en el FC Barcelona", explica en una extensa entrevista para la agencia The Associated Press.