Ivan Rakitic, centrocampista del FC Barcelona, abandonará la entidad azulgrana este mercado invernal. O al menos todo apunta a ello. El mediocampista croata, sin oportunidades con Valverde, concedería un importante margen económico y liberaría al entrenador de uno de los grandes problemas de su vestuario. Las diferencias para su fichaje con la Juventus, a día de hoy, 'mínimas'.
Con el Barça dispuesto a vender y el jugador en busca de nuevos retos, las últimas informaciones llegadas desde Italia apuntaban a un serio desafío entre el Milan, el Inter y la Juventus por conseguir su firma. Los de Turín, sin embargo, serían los favoritos... si consiguen cerrar un 'pequeño' impedimento.
Según informa CalcioMercato, el actual y principal problema -no sólo para la Juventus- es el sueldo del futbolista. Tal y como apunta la citada fuente, Rakitic acumula en sus arcas siete millones anuales, un salario que le colocaría entre los mejores pagados del equipo de Sarri e imposibilitaría su traspaso.
Dicha situación coloca a Rakitic como el gran protagonista de su futuro: seguir con dicho sueldo en el Camp Nou, esperar un club que lo iguale o aceptar una importante reducción para poder recuperar los minutos necesarios para seguir en la élite.
Tras las informaciones que apuntaban a un desesperado interés del Inter por hacerse con los servicios del croata, ahora es el Milan el que estaría dispuesto a pujar por sus servicios.
Según informa Sport Mediaset, Boban, director deportivo del Milan, está dispuesto a dejarlo todo por conseguir la firma de Ivan Rakitic. Con Kessie en la puerta de salida, el centrocampista del FC Barcelona sería el elegido para pujar con el Inter por su fichaje.
En una larga lista de nombres, Rakitic está señalado como el objetivo número del Milan para el mercado de enero. La operación no será fácil, pero en Italia ya han demostrado el interés en su figura.