El FC Barcelona se entrenó este martes en la Ciudad Deportiva, con un grupo menguado por las ausencias por las selecciones, y en el que Ivan Rakitic y Gerard Piqué se entrenaron al margen de sus compañeros, un día antes del partido amistoso en el campo del Cartagena.
El trabajo de los azulgranas en Sant Joan Despí se está viendo alterado estos días por las numerosas bajas de internacionales (hasta catorce), hecho que ya ha sucedido tres veces esta temporada.
El FC Barcelona informó de que el entrenamiento de hoy lo realizó con los jugadores disponibles del primer equipo además de los integrantes del conjunto filial.
Tras el partido amistoso de mañana miércoles en Cartagena, los azulgranas se volverán a entrenarse el jueves, sesión tras la cual tendrán tres días de fiesta, hasta una nueva reagrupación el lunes en la Ciudad Deportiva.
Del primer equipo, once futbolistas están con las diferentes selecciones. Marc André Ter Stegen afrontará dos partidos con Alemania (Bielorrusia e Irlanda del Norte); Ivan Rakitic estará con Croacia que se mide a Eslovaquia y Georgia, mientras que Sergio Busquets está convocado para los partidos de España ante Malta y Rumanía.
El brasileño Arthur Melo se medirá ante Argentina y Corea del Sur, Luis Suárez estará frente a Hungría y Argentina, donde estará Leo Messi que jugará ante sus compañeros.
Los franceses Clément Lenglet y Antoine Griezmann deberán afrontarán los partidos ante Moldavia y Albania, ambos clasificatorios para la Eurocopa del año próximo.
Frenkie de Jong está convocado para los partidos de Holanda ante Irlanda del Norte y Estonia, mientras que Arturo Vidal está citado para el Perú-Chile y el senegalés Moussa Wagué para dos partidos más.
También está convocado el francés Jean-Clair Todibo para los partidos que Francia sub-20 jugará ante Turquía y Holanda. Del B están con la sub-21 española Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Ansu Fati y Abel Ruiz, así como el holandés Ludovit Reis.