El FC Barcelona sigue moviendo fichas de cara a los próximos mercados de fichajes. Con Leo Messi en la recta final de su carrera, Josep María Bartomeu, presidente culé, ya ha admitido que deben comenzar a buscar nuevos nombres para el futuro y uno de ellos, tras los últimos rumores e informaciones, podría ser Dani Olmo, la joya que está de moda en España.
Recién convocado por Robert Moreno para la selección española, Dani Olmo pasó de ser un 'olvidado' en el Barça a estrella en el Dinamo de Zagreb. Su papel en la Euro sub 21 levantó el interés y su llamada con la absoluta le ha devuelto a la actualidad culé.
Bjelica, actual entrenador del Dinamo de Zagreb, atendió a los micrófonos de la Cadena SER y aseguró que "Dani Olmo es increíble como persona y futbolista. Es muy humilde y muy ambicioso. Estoy muy orgulloso de haberlo entrenado. Creo que estamos ante los últimos partidos de Dani Olmo con el Dinamo. Está preparado para cualquier grande de Europa".
En la misma línea, el técnico del equipo croata, que confesó sentirse preparado para llegar a España, apuntó que "si yo estuviera en el FC Barcelona, ficharía a Dani Olmo, en Croacia creo que ha tocado techo".
Dani Olmo, centrocampista español del Dinamo Zagreb, reconoció que recibió el ofrecimiento de la selección croata para jugar con su selección, pero aseguró que dejó "claro en todo momento" que su deseo era "jugar con España".
"Es verdad que Croacia mostró interés pero dejé claro en todo momento que quería jugar con España y al final lo conseguí. El año pasado tuve la suerte de estar en el Europeo sub-21 y ahora me ha tocado venir a la absoluta", dijo en su comparecencia ante los medios de comunicación en La Ciudad del Fútbol.
"Puedo aportar juventud sobre todo, había estado ya en algunos entrenamientos con ellos y estoy muy feliz de estar aquí. Voy a aportar muchas ganas e ilusión", afirmó. "Todos son muy amables y me han acogido con los brazos abiertos".
Reconoció Dani Olmo que la decisión de marcharse de España y crecer como futbolista fuera encuentra el premio con estos momentos. "El objetivo cuando tomamos la decisión de irnos fuera era hacerme futbolista y hacerme internacional absoluto. El principio no fue fácil pero con trabajo y dedicación ha llegado".
Por último, desveló lo que le ha pedido el seleccionador Robert Moreno en su charla. "Me ha pedido que sea yo, que haga lo que he hecho en mi club y en la sub-21, que por eso estoy aquí. Mi juego es lo que ha hecho que me llame. Me han estado siguiendo y creo que ha sido la clave"