El último parón de selecciones de 2019 ha dividido a los jugadores del FC Barcelona entre los seleccionados y los que han tenido descanso. Estos días han sido de celebración para la gran mayoría de azulgranas por unos y otros motivos, ya sean familiares o futbolísticos.
Más de la mitad de la plantilla del Barça ha estado estos días concentrada con sus selecciones. Muchos de ellos están inmersos en la clasificación para la Eurocopa 2020 que incluso han sellado durante este fin de semana.
Antoine Griezmann y Clement Lenglet (Francia), Marc André ter Stegen (Alemania), Frenkie de Jong (Países Bajos), Nélson Semedo (Portugal) e Ivan Rakitic (Croacia) sellaron su pase durante los últimos días. A ellos se les suman los españoles del Barcelona que ya confirmaron su presencia durante el mes de octubre.
Más relajada es la presencia de los futbolistas de la selección española, donde solo Sergio Busquets ha representado al Barcelona. Eso sí, el de Badía se ha unido de "cena romántica" con dos exculés como Thiago Alcántara y Paco Alcácer.
Nélson Semedo tuvo celebración por partida doble. Además del pase de Portugal a la Euro 2020, el lateral cumplió 26 años este sábado. También su compañero Samuel Umtiti, que llegó a la misma edad el jueves y aprovechó su no convocatoria con Francia para visitar Milán.
Otros jugadores que no recibieron la llamada de sus selecciones también han descansado estos días. Junior Firpo viajó a Londres con su pareja e hija, Neto se relajó jugando al golf y Sergi Roberto aprovechó para pasar unos días con Kaia, su hija recién nacida.
Quien sí ha trabajado es Gerard Piqué, que sigue preparando en Madrid la Copa Davis que arrancará este lunes. Allí, el central del Barcelona se fotografió con los integrantes del combinado de Colombia, el país de su pareja Shakira.
Los internacionales sudamericanos han tenido distintas experiencias estos días. Leo Messi regresó con gol con Argentina y tuvo tiempo de charlar con el jeque del Almería, que 'amenazó' con ficharle en unos años. Un guiño como el de Luis Suárez con el jugador del Real Madrid Fede Valverde durante la concentración de Uruguay.
Arthur jugó ese clásico del fútbol sudamericano con Brasil, aunque el que no disputó minutos fue Arturo Vidal. Chile rechazó disputar su amistoso por la situación de su país y el centrocampista aprovechó para visitar las instalaciones del Colo Colo, el club donde se formó.