El FC Barcelona sigue pendiente del mercado de fichajes de cara a las dos próximas ventanas. Y una vez más, el nombre de Neymar aparece sobre la mesa de la dirección deportiva. El brasileño luchó contra viento y marea para salir del PSG el pasado verano, pero las pretensiones económicas del club parisino y el propio jugador imposibilitaron su regreso al Camp Nou.
En cambio, no se descarta que Neymar pueda volver al FC Barcelona el próximo verano. El brasileño sigue dando pasos para dejar abierta esta posibilidad y la dirección deportiva culé mantiene su línea: Abidal admite que hay posibilidades.
Abidal volvió a referirse al fichaje de Neymar: "Si sigue a este nivel, porque la temporada es muy larga, no voy a decir que va a ser la opción número 1 pero puede ser una opción clara"https://t.co/v9yK7BHRro
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 17, 2019
El último paso para que esto se produzca lo ha dado el propio Neymar. Según informa desde tierras francesas Foot Mercato, el PSG quería blindar al brasileño renovando su contrato hasta 2025 y mejorando aún más su salario. Las negociaciones con el padre del jugador ya habían comenzado, pero el futbolista mantiene la idea de volver al FC Barcelona.
Así pues, Neymar ha rechazado la última oferta de renovación por parte del PSG. Su precio de salida se mantiene de cara al año 2020: Al-Khelaifi quiere sacar unos 180 millones de euros por él.
El tiempo juega a favor del Barcelona, pues Neymar acaba contrato con el PSG en el año 2021 y, si desea salir en 2020, el club parisino se vería obligado a negociar su salida y bajar, y mucho, sus pretensiones económicas. Será, sin duda, la última opción del PSG para reembolsar parte del dinero que invirtieron en 2017 en fichar a una de las grandes estrellas del fútbol mundial.