Leo Messi anotó su gol número 70 con la selección argentina en el pasado parón internacional contra Uruguay, en un partido que terminó con empate (2-2). Con esta cifra, el astro argentino tiene a tiro tres récords del brasileño Pelé que podrá conseguir, salvo sorpresa, durante el próximo año 2020. Siempre que mantenga su olfato goleador.
#SelecciónMayor Lionel #Messi alcanzó los 7⃣0⃣ goles con la camiseta @Argentina 🇦🇷
📝 https://t.co/3FQurhe9l8 pic.twitter.com/1gKgh9iA6A
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) November 19, 2019
El primero de estos retos para el '10' del Barça, es el de ser el máximo anotador en un único club. Pelé logro marcar un total de 643 goles en su etapa en el Santos, antes de marcharse a jugar al Cosmos de Estados Unidos, donde colgó las botas a los 37 años.
Hasta el momento, Leo Messi suma 612 en el Barça, Se encuentra exactamente a 31 goles del legendario delantero brasileño. Al ritmo goleador que nos tiene acostumbrados, raro sería que no igualara esta cifra durante esta misma temporada.
El récord más cercano de los tres es el que le colocaría como el máximo anotador de CONMEBOL, es decir, de todas las selecciones de Sudamérica. En esta lista, Pelé se encuentra en la cima, gracias a los 77 goles que marcó vistiendo la camiseta de la selección brasileña. El argentino apenas se encuentra a siete de igualarle, tras marcar su gol 70 contra Uruguay.
Messi tiene una buena oportunidad para alcanzarle en 2020, ya que se disputará la fase previa para el Mundial de Catar 2022, pero además Argentina jugará la Copa América.
Por último, Messi tiene ante sí el reto de ser el jugador que más goles ha marcado sumando los anotados en su trayectoria en clubs, y los anotados con su selección.
Este es el récord más difícil de los tres que tiene por delante el delantero del FC Barcelona, que lleva 682 en total, pero que tendría que alcanzar los 757 que marcó Pelé durante toda su carrera. Una diferencia de 75 goles entre ambos, que Messi podría igualar de continuar con sus sorprendentes registros goleadores.