Barcelona, 20 nov (EFE).- El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, elogió a su equipo por jugar 30 minutos "perfectos", cuando sus jugadores mantuvieron "una continuidad defensiva sin altibajos" para asegurarse la victoria ante el Fenerbahce (89-63).,"Hemos jugado 30 minutos perfectos, con continuidad defensiva, una excelente transición defensiva, capaces de controlar el partido. A Sloukas, el jugador más importante en el concepto del Fenerbahce, lo hemos defendido correctamente", afirmó el téc
Barcelona, 20 nov .- El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, elogió a su equipo por jugar 30 minutos "perfectos", cuando sus jugadores mantuvieron "una continuidad defensiva sin altibajos" para asegurarse la victoria ante el Fenerbahce (89-63).
"Hemos jugado 30 minutos perfectos, con continuidad defensiva, una excelente transición defensiva, capaces de controlar el partido. A Sloukas, el jugador más importante en el concepto del Fenerbahce, lo hemos defendido correctamente", afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.
En este sentido, Pesic dijo que la victoria ante el equipo turco "es muy importante" para la moral del Barça, si bien recordó que el conjunto de Zeljko Obradovic visitaba el Palau Blaugrana con las bajas de Nando de Colo y Leo Westermann.
"Si sufres derrotas en el último minuto, como le ha pasado al Fenerbahce, seguro que al equipo le molesta. Es una situación que demuestra que la mejor medicina en el baloncesto es ganar", añadió.
Asimismo, valoró positivamente la actuación de Mirotic, a pesar de que ante el Fenerbahce se quedó en los siete puntos. "Mirotic es una persona que para él lo primero es el equipo y él sabe que no puede jugar sin su ayuda. El trabajo del entrenador es explicar a los jugadores que el baloncesto no es solo anotar 20 puntos, sino otras cosas que son importantes", subrayó.
Por su parte, el técnico del Fenerbahce, Zeljko Obradovic, se mostró crítico con su equipo, que suma un balance de dos victorias en nueve jornadas, y reconoció que existe "un problema mental" y de "motivación" en sus jugadores.
"Este es un equipo sin carácter. Es la sensación que tengo desde el banquillo", lamentó el técnico serbio, quien añadió que "todo lo que hago es intentar ayudar a mis jugadores".
"Ahora mismo veo esto y vamos a intentar buscar soluciones, entender la solución y saber qué estamos aportando a este club", zanjó. EFE.