El FC Barcelona sigue pendiente del mercado de fichajes. En el club son conscientes de que tendrá que haber salidas en el próximo mes de enero, con el centro del campo claramente señalado. Pero no es la única zona en la que Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde trabajan de cara a la operación salida.
De hecho, uno de los jugadores que también está en la rampa de salida es Jean-Clair Todibo, que apenas lleva diez meses vistiendo la elástica blaugrana. O al menos, trabajando con el primer equipo, pues sus oportunidades han sido más bien escasas. El francés apenas cuenta para el técnico extremeño y a sus 19 años está viendo claramente frenada su progresión.
Según informa el diario Sport, el Bayer Leverkusen lleva dos semanas negociando el fichaje de Todibo. La misma información asegura que el Barcelona tiene varias ofertas oficiales sobre la mesa y que la opción del club es que el central se marche traspasado, y no cedido, aunque con una opción de recompra de cara al futuro.
Lo que es evidente es que Jean-Clair Todibo no está cumpliendo las expectativas que generaron su fichaje. El Barcelona luchó durante varios meses para cerrar la llegada de un central que, por entonces, apuntaba a ser uno de los grandes defensas del fútbol europeo.
Finalmente, el Toulouse acordó el traspaso de Todibo al Barcelona el pasado mes de enero, pero el francés apenas ha tenido oportunidades. El curso pasado jugó un total de diez partidos con la camiseta del equipo francés y apenas dos encuentros con el cuadro blaugrana. Este año, más de lo mismo: 5 minutos frente al Getafe y 72 minutos ante el Sevilla.
Todibo, otro de los futbolsitas que se habría negado a ser utilizado como moneda de cambio por Neymar https://t.co/PUDLEN8J3c
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 30, 2019