Barcelona, 21 nov (EFE).- El Barça recibe este viernes (21.00 horas) la visita del Maccabi FOX Tel Aviv, un rival directo de la zona alta de la Euroliga que pondrá a prueba la solidez como local del colíder de la competición.,En el segundo de los tres partidos consecutivos que disputará como local en el torneo continental, el conjunto de Svetislav Pesic buscará poner tierra de por medio con un rival que suma una victoria menos tras las primeras nueve jornadas. ,Después de vencer y convencer el m
Barcelona, 21 nov .- El Barça recibe este viernes (21.00 horas) la visita del Maccabi FOX Tel Aviv, un rival directo de la zona alta de la Euroliga que pondrá a prueba la solidez como local del colíder de la competición.
En el segundo de los tres partidos consecutivos que disputará como local en el torneo continental, el conjunto de Svetislav Pesic buscará poner tierra de por medio con un rival que suma una victoria menos tras las primeras nueve jornadas.
Después de vencer y convencer el martes contra un Fenerbahce en caída libre (89-62), suma el equipo catalán un balance de siete victorias y tan solo dos derrotas, todas ellas lejos del Palau Blaugrana.
Como local, el Barça se siente fuerte, especialmente en defensa. Ante el conjunto turco, Pesic dio con la tecla. Prueba de ello fue que, tras los tres primeros periodos, su equipo solo encajó 40 puntos.
Unas cifras que, más allá del bache anímico por el que pasa el Fenerbahce, le permitieron brillar en ataque.
Contra el conjunto turco, sobresalió por encima de todos Cory Higgins, autor de 22 puntos. Cuando el escolta estadounidense anota con facilidad desde el perímetro, el Barça lo agradece.
De hecho, las dos únicas derrotas europeas, en las pistas del Real Madrid y el Armani Exchange Milán, Higgins anotó seis y siete puntos, respectivamente.
Si a la aportación del estadounidense se suma la solvencia de Nikola Mirotic (17,8 puntos port partido) y la jerarquía en la zona de Brandon Davies, el Barça se convierte en un equipo muy sólido.
El Maccabi será un rival temible, a pesar de la última derrota en la pista del Milán (92-88), que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas del equipo israelí.
El proyecto liderado por Ioannis Sfairpoulos es el mejor ataque de la competición 87,77 puntos por partido). Un desparpajo ofensivo que lidera Scottie Wilbekin, un escolta que anota 17 puntos y reparte 3,1 asistencias por encuentro.
La baja de Omri Casspi, el segundo máximo anotador del equipo, puede minar la capacidad anotadora del Maccabi, si bien cuenta con una plantilla suficientemente amplia para poner en apuros al Barça.
1011316