Centrados en lo que está siendo la actual temporada, la dirección deportiva del FC Barcelona no ha dejado de lado, no obstante, la planificación de los próximos mercados de fichajes con objeto de diseñar un equipo más potente para el año natural 2020.
En este sentido, desde el club ya se trazan las líneas de actuación tratando incluso de nombres propios y de demarcaciones específicas que deberán ser reforzadas próximamente.
De este modo, en el Barcelona ya se preparan para reforzar tanto el lateral como el centro de la defensa y la delantera tal y como informa Mundo Deportivo.
Con Sergi Roberto como único reemplazo de Semedo, el club está preocupado por esta demarcación habida cuenta de que no se cuenta en demasía con Moussa Wagué. Es por ello que nombres como Emerson (propiedad del Barça pero cedido en el Betis), Kimmich o Klostermann han sido relacionados con el club y volverán a sonar con fuerza próximamente.
Con las dudas permanentes sobre el estado físico y el nivel deportivo de Umtiti y la edad que ya acumula Piqué hacen que el club busque central en el mercado de fichajes teniendo en cuenta también que Todibo no está rindiendo de forma inmediata.
Jugadores como Nikola Milenkovic y Andreas Christensen son del gusto de la dirección deportiva del club.
Uno de los objetivos comunes durante los últimos mercados de fichajes ha sido reforzar la delantera e ir dando progresivo recambio a Luis Suárez. El ariete uruguayo sigue rindiendo a gran nivel, pero no tiene un reemplazo de garantías y en la entidad muestran su preocupación por ello.
Lautaro Martínez es el principal candidato a sumarse a la plantilla de Valverde aunque en el club esperan que algún otro objetivo se ponga a tiro.
Como posibles refuerzos retumban los nombres de Kylian Mbappé, Harry Kane, Marcus Rashford, Aubameyang o el propio Neymar son fichajes costosos en los que también trabaja el club.