La decisión está tomada. La directiva del Barça se reunió con la dirección deportiva para hablar del futuro de Ernesto Valverde y parece que todos tienen claro que su periplo en el conjunto azulgrana acabará a final de temporada, y lo hará gane o pierda en la Champions League.
Hasta ahora parecía que ganar la competición continental podía ser un salvo conducto para la permanencia del técnico de Extremadura, pero parece que no, solo sería un premio a un buen trabajo durante tres temporadas en el FC Barcelona.
Los números por ahora solo buenísimos para Valverde en el Barça, ya que lleva en 133 partidos la friolera de 90 victorias, 28 empates y solo 15 derrotas. Sin embargo, en el conjunto catalán siempre se ha valorado mucho el juego y ahí ven una clara erosión del modelo cruyffista que no acaba de convencer a ningún ámbito del club, ni a los aficionados, ni a los jugadores, ni a la directiva.
Para recuperar las raíces parece que se está mirando mucho a Holanda y la opción número 1 será el técnico del Ajax de Amsterdam, Erik Ten Hag, quien realizó una impresionante temporada pasada y conoce el libreto azulgrana al dedillo tras haber sido segundo de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich.
La otra opción es el seleccionador holandés Ronald Koeman, quien es una absoluta leyenda en el FC Barcelona, aunque ha tenido ciertos claroscuros como técnico en los últimos años, algo que deja alguna duda en el club.