Philippe Coutinho no termina de encontrar la felicidad lejos del FC Barcelona. El mediocampista brasileño, que llegó al Bayern como gran estrella, sigue atascado en un juego gris e irregular que, si nada cambiase de aquí a final de temporada, le obligaría a volver a la entidad blaugrana.
Su rendimiento está lejos de su mejor nivel y las críticas son cada vez más duras contra el brasileño. Especialmente las de Hamann, campeón de la Bundesliga con el Bayern y de la Champions con el Liverpool. El exfutbolista alemán consideró, en unas declaraciones al portal 't-online' que el valor del brasileño está lejos de su precio.
"Aún no lo hemos visto. No se ha presentado, lo que justificaría un traspaso de 100 millones de euros, pero, por el momento, ni siquiera vale la mitad", apuntó.
El brasileño salió el pasado verano del conjunto culé rumbo a la Bundesliga en un movimiento que se cerraba por 8,5 millones de euros por la cesión, además de hacerse cargo de la ficha del jugador. Un fichaje que también incluiría la opción de compra de 120 millones de euros.
A ello se une la increíble cantidad que le cuesta al Bayern la cesión del brasileño, según ha informado el diario alemán Bild. El coste ascendería a 657.000 euros por cada partido jugado, teniendo en cuenta que juega 51 partidos esta temporada, incluida la final de Champions League y la de la copa alemana. En caso de que jugara menos partidos, el coste aumentaría aún más. La cifra entonces podría llegar a ascender hasta los 837.000 euros.
De momento, en los quince primeros partidos disputados de la temporada, el brasileño le ha costado unos 9.855 millones de euros.
Por el momento, Bayern parece que no tiene intención de ejercer la opción de compra que posee sobre Philippe Coutinho.