El defensor francés del FC Barcelona Samuel Umtiti reconoció este miércoles que le "encantaría" terminar su carrera futbolística vestido de blaugrana pero señaló que, a su edad, necesitar "jugar" y "ganar títulos" siendo importante en el equipo. La pelota queda en el tejado de Ernesto Valverde.
"Nunca se sabe, puede ser, yo no lo sé. Me encantaría, me gustaría acabar mi carrera aquí en el Barça pero bueno, soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", manifestó tras un acto publicitario en palabras recogidas por Europa Press.
Samuel Umtiti se ha visto superado por Clement Lenglet en los planes de Ernesto Valverde. El campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018 también ha perdido protagonismo con su selección también en detrimento de su compañero de zaga en el Barcelona.
Una lesión en el pie y las recurrentes molestias en la rodilla le privan de poder luchar por una titularidad que está en manos de su compatriota, que aprovechó la oportunidad para arrebatarle un puesto que Umtiti parecía tener en su poder.
Desde que llegó al FC Barcelona en verano de 2016, procedente del Olympique de Lyon, Umtiti ha tenido importancia en el equipo. Suma 101 partidos hasta el momento, pero el año pasado ya jugó únicamente 15 encuentros en toda la temporada al empezar su calvario de lesiones.
Samuel Umtiti ha sido uno de los grandes futbolistas pretendidos en la Premier League en los últimos mercados de fichajes.
En ese sentido y conscientes de la delicada situación del jugador azulgrana, según informa Mundo Deportivo el Arsenal sigue interesado en su contratación.
Además, al Olympique de Lyon, club en el que se formó Umtiti, también le gustaría contar con el regreso del central galo de 26 años.