El FC Barcelona no jugará por primera vez los octavos de final de la Liga de Campeones juvenil, en los siete años que lleva funcionando la competición, al perder hoy en el estadio Johan Cruyff frente al Borussia Dortumd (1-2) y queda sin ninguna opción en el grupo a pesar de faltar aún una jornada para concluir la primera fase.
Después de la goleada del Slavia de Praga al Inter (4-1), en el otro partido del grupo jugado antes que el de los culés, al Barça solo le quedaba ganar en su feudo para contar con alguna opción en la última jornada frente a los italianos, pero la derrota contra el Dortmund les deja fuera por primera vez en las siete ediciones que se llevan celebradas de la competición juvenil en Europa.
Dos veces campeón del torneo, los azulgrana han sido un equipo muy justo en esta edición, en la que llegaron a cambiar de entrenador, con la marcha de Víctor Valdés, por los males resultados y discutibles planteamientos.
Con un solo triunfo en cinco jornadas, y cuatro derrotas, el Barcelona se despide de una competición a la que hoy miércoles se quiso agarrar cuando en el 16 Gerard marcó el primer tanto (1-0, min.16), gol que fue neutralizado nueve minutos después por el del visitante Reyna (1-1).
El Barça volvió a disponer de una ocasión para deshacer el empate, en el minuto 26, pero Ilaix Moriba falló una pena máxima que un minuto ante se había cometido contra Gerard.
En el 65, un tanto de Raschi (1-2) dejó helados a los 1.528 espectadores que se habían acercado al Estadio Johan Cruyff, que vivieron impotentes cómo el joven equipo barcelonista fue incapaz de remontar el encuentro, en una semana aciaga, ya que venía de caer goleado el fin de semana en el derbi contra el Espanyol (4-1).
📍 FINAL
🏆 @UEFAYouthLeague / J. 5
⚽️ Juvenil A - B. Dortmund (1-2)
🔵🔴 Gerard (16’)
➡️ Reyna (25’) / Raschi (65’)👉 El Barça queda eliminat!#FCBMasia #UYL #ForçaBarça pic.twitter.com/dviGtu592I
— FC Barcelona - Masia (@FCBmasia) November 27, 2019