El FC Barcelona vuelve a la Champions League. El equipo de Ernesto Valverde recibe este miércoles en el Camp Nou a un Borussia Dortmund que ya le puso en serios aprietos en el primer encuentro de la fase de grupos. Todo ello bajo la atenta mirada de Josep Maria Bartomeu, que verá sobre el césped a un jugador que pudo convertirse en fichaje galáctico y ahora llega como enemigo.
Hablamos de Marco Reus, uno de los jugadores que focaliza las miradas en el Borussia Dortmund. El alemán siempre ha estado bajo la lupa de los grandes equipos europeos. Sonó con fuerza primero para el Atlético de Madrid y posteriormente para el Barcelona o el Manchester City, entre otros, aunque su fichaje nunca se llegó a concretar.
El propio Marco Reus, de hecho, ha llegado a admitir en una revista alemana que estuvo cerca de recalar en el Camp Nou. "En verano de 2015, mi representante estuvo negociando para llevarme a España", escribió el propio futbolista.
Según cuenta Mundo Deportivo, Marco Reus rechazó la opción de recalar en el Barcelona porque no se veía siendo un jugador importante a la sombra de jugadores como Leo Messi, Luis Suárez o Neymar. Por aquel entonces, el brasileño aún vestía la camiseta blaugrana.
"Pensé en las ofertas de los grandes clubes en más de una ocasión. Pero al final elegí a mi club y no me arrepiento", declaró hace unos días el propio futbolista del Dortmund en una entrevista para DAZN. Ahora, Reus aterriza en el estadio del Barcelona convertido en la gran amenaza del rival, que en caso de ganar adelantará al Barça en la lucha por el primer puesto del grupo.
PREVIA | #BarcaBVB
Vencer y convencer para vivir más tranquiloshttps://t.co/zboXoVDaHC
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 27, 2019