Jean-Clair Todibo dejará el Barça en el próximo mercado invernal. Apenas un año después de su llegada, dirá adiós con un balance muy pobre a sus espaldas. Fue contratado como apuesta de futuro, pero también de presente, y se irá como una decepción enorme. Pero, a sus 20 años, necesita un cambio de aires para jugar en un club que le prometa minutos.
Pero rápidamente se constataron que no tenía el nivel suficiente y estaba muy ‘verde’. Ernesto Valverde apenas le dio minutos y este verano ya estuvo cerca de salir, aunque finalmente siguió. Y la cosa no ha ido a mejor, más bien todo lo contrario. Sigue siendo carne de banquillo y los pocos minutos que ha tenido han sido de rebote. De hecho, el extremeño ha preferido apostar por Ronald Araujo, del filial, antes que por él.
Junto a Samuel Umtiti, puede dejar el Barça este mes de enero y dejar espacio a un nuevo central. Apuntaba a salir prestado, pero en el Camp Nou ven con buenos ojos que sea traspasado y deje una cantidad importante en las arcas. Se le ve sin potencial y será recordado por su fugacidad. Entrará en la lista de los Dmitro Chigrinskiy, Aleksandr Hleb, Zlatan Ibrahimovic…
Jugadores que solo estuvieron una campaña.
Y Todibo estaría en conversaciones muy avanzadas con un comprador. Se trata del Bayer Leverkusen, escuadra que está dispuesta a pagar hasta 15 millones de euros por el.
La Bundesliga le espera.