Ousmane Dembélé volvió a romperse. El delantero francés sufrió la enésima lesión de su carrera en el partido de Champions de este miércoles contra el Borussia Dortmund que terminó con victoria azulgrana (3-1).
Dembélé había sido elegido como titular por Valverde por delante de Griezmann, que esperó su oportunidad en el banquillo y supo aprovecharla cuando se lesionó su compatriota. Ocurrió en el minuto 25: en un centro de Sergi Roberto desde la derecha, Ousmane saltó para rematar y cayó mal. Inmediatamente notó la lesión y pidió el cambio entre lágrimas.
Se trata de la sexta lesión de Dembélé en 2019, un número que aumenta si contamos desde su llegada al Barça, donde suma ocho en poco más de dos temporadas.
[❗ ÚLTIMA HORA] El jugador del primer equipo O. Dembélé tiene un lesión muscular en el muslo derecho. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión #BarçaBVB pic.twitter.com/0xPWLN80ZV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 27, 2019
El tiempo de baja estimado aún no está claro. El jugador se encuentra pendiente de pruebas, aunque el FC Barcelona ha podido confirmar que se trata de una lesión muscular en el muslo derecho.
Lo cierto es que se respira un ambiente no muy agradable en torno al jugador francés, que parece estar gafado. Dembélé lleva nada más y nada menos que 255 días de baja desde que llegó a Barcelona. Hablamos de ocho meses alejado de los terrenos de juego en poco más de dos años. Y todo esto sin contar esta última lesión, cuyo tiempo de baja aún está pendiente de nuevos exámenes.
En el seno del club, esto es un tema que preocupa y mucho. Se empieza a agotar la paciencia, y no por su fútbol, sino por sus reiteradas lesiones y bajas de larga duración. Dembélé es un jugador por el que se hizo una importante apuesta económica, y sus continuas lesiones no están permitiendo que la operación sea todo lo rentable que el Barça quisiera. El próximo verano, su nombre volverá a estar relacionado con muchos equipos y la directiva culé tendrá que analizar cual es la mejor solución para todos.