Gerard Piqué ha sorprendido a todos con sus últimas declaraciones. El central del FC Barcelona admite que tuvieron hasta cinco reuniones con Ernesto Valverde en las horas previas al Clásico ante el Real Madrid de la temporada pasada, que acabó 5-1 para el cuadro blaugrana. Un partido que, a la postre, acabó significando la destitución de Julen Lopetegui como técnico blanco.
En una entrevista a Rakuten TV, las cámaras captan a Piqué hablando sobre una fiesta de los jugadores: "Hasta cinco veces fui a hablar con él para decirle que era bueno para el equipo y era importante. Él me preguntaba por qué y me decía que no veía razones para que fuéramos de fiesta, no lo entendía. Quisiera o no, íbamos a ir a la fiesta", confesó.
Las palabras de Piqué están recogidas en el primer episodio de la serie Matchday, que se estrena este jueves por la noche en el Teatro Liceu de Barcelona. El catalán hablaba con Luis Suárez en las horas previas al partido, en las que se ve a los dos jugadores viendo al Barça de baloncesto por la televisión y hablando con sus hijas a través del teléfono móvil.
Tras ese encuentro, Gerard Piqué se fue a cenar con Hiroshi Mikitani, dueño de Rakuten, a quien animaba a salir luego de fiesta. En esa cena es cuando se produce la conversación en cuestión. "Lo que me costó convencer a Valverde", declara el central, que tenía claro que iban "a salir de fiesta quisiera o no". Además de hablar con Suárez, Piqué también mantiene varias conversaciones con Leo Messi.
🚨 Gerard Piqué confiesa "cinco reuniones" con Valverde: "Íbamos a salir de fiesta quisiera o no"https://t.co/K7I9FLotcA
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 28, 2019