Diez semanas de baja tendrá Ousmane Dembélé. El jugador francés se sometió a diversas pruebas y se ha comprobado que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo volverá a apartar de los terrenos de juego.
El futbolista francés puede estar disputando su última temporada en el FC Barcelona viendo el historial de lesiones que está padeciendo desde que llegó, la mayor parte de ellas evitables si el francés fuera algo más profesional durante su vida diaria.
Y es que como bien ha explicado el ex futbolista Jacinto Elá en una carta al jugador francés, Dembélé debe dejarse aconsejar por los fisios del club más que por nadie y controlar su vida con cosas como no tener a todos sus amigos viviendo en su casa, algo que demuestran que el francés todavía no ha madurado. Eso de la maduración ya lo comentaron varios jugadores del conjunto azulgrana durante la temporada y parece que es lo que más preocupa al club.
Dembélé rechazó este verano volver al fútbol francés en las filas del Paris Saint Germain al no querer ser pieza del intercambio que proponían los azulgranas por Neymar y ahí se le empezaron a torcer las cosas. Ahora las lesiones que son por no cuidarse ya no son perdonables y se mira con lupa todo lo que hace un Dembélé que habrá que ver cómo lo hace en este período de recuperación. Tiene diez semanas para demostrarle al club que se toma en serio su carrera, sino saldrá en verano aunque el Barça pierda dinero con ello.