El FC Barcelona tiene muy claro que una de las posiciones a reforzar es el ataque con un delantero de cara a los próximos mercados de fichajes. Luis Suárez sigue sumando años y no tiene un reemplazo de garantías que tenga el nivel adecuado para un club como el azulgrana. El uruguayo es consciente y ha aceptado la realidad y sobre la mesa de los encargados de realizar las contrataciones ya hay un nombre en claro: el de Lautaro Martínez.
El delantero argentino del Inter de Milán lleva tiempo siendo relacionado con el conjunto azulgrana y está viviendo un inicio de temporada sobresaliente aportando numerosos goles a su equipo y subiendo su cotización. En el club italiano dan casi por perdido al futbolista y ya están manos a la obra para conseguir a sus sustituto.
Según publica La Gazzetta dello Sport, en el club italiano trabajan para buscar al recambio del atacante y se habrían fijado en dos posibles candidatos. El primero de ellos es Dejan Kulusevski. El joven delantero sueco del Parma está valorado en 40 millones de euros. El segundo es Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero del Arsenal estaría buscando un cambio de aires.
Según informaba el diario AS hace algunos días, la dirección deportiva del Barcelona se haya desplazado en varias ocasiones para ver en directo al punta del Inter de Milán
Lautaro Martínez tiene 22 años, circunstancia que le otorga un interesante futuro. Además goza de una estrecha relación con Leo Messi, con quien comparte selección.
El Barcelona ya buscó el año pasado incorporar a un ariete que cumpliera la misión que se espera que acometa Lautaro Martínez o el ariete que finalmente firme por el cuadro azulgrana, pero no logró cerrar ninguna operación más pendiente de las incorporaciones de Griezmann (que se acabó dando) y de la de Neymar (cuyo fichaje se frustró).