Ernesto Valverde no aguanta más con Ousmane Dembélé y ha pedido al Barça que se deshaga de él. El jugador francés no ha hecho caso a ninguna de las recomendaciones que le ha hecho el técnico extremeño desde que está en el club azulgrana y ahora está pagando eso por medio de lesiones.
Y es que Valverde ya aconsejó a Dembélé en su primer año que se cuidara mucho los músculos, que entrenara y comiera como un profesional y que sobre todo no quisiera hacer gestos que no le beneficiaban para su cuerpo, pero el delantero francés volvió a caer lesionado por incumplir esas cosas.
El Barça ya ha avisado que no quiere otro Kevin Prince Boateng en enero, por lo que se prevé que no fichen a nadie, sin embargo, sí que parece que estas navidades serán las fechas idóneas para empezar a colocar al delantero galo en algún equipo de cara al próximo año y de acordar el fichaje de su sustituto.
En esto segundo parece que el relevo ya tiene nombre y apellidos: gusta mucho Pierre Emerick Aubameyang. El delantero gabonés se está hartando de marcar goles en el Arsenal, pero no están sirviendo de demasiado. De hecho, la temporada pasada acabó siendo máximo goleador de la Premier League, pero no fue suficiente para que el Arsenal se clasificara para la Champions League.
Ante ese panorama, y contando que en 2021 finaliza su contrato con el Arsenal, parece que este verano será clave para su carrera y la opción de ir a un equipo como el FC Barcelona parece que gusta mucho al delantero africano.