Uno de los grandes debates de la jornada se ha centrado en la próxima retirada de Leo Messi. El propio delantero argentino admitió en su última aparición pública que le quedan pocos años de fútbol y aunque Josep María Bartomeu ya ha adelantado que el club ya trabaja en la búsqueda de nuevos talentos, la pregunta del aficionado del FC Barcelona es evidente: ¿y ahora qué?
La dirección deportiva azulgrana trabaja desde hace varios años en la búsqueda de jóvenes talentos que sean capaces de maquillar el adiós de Leo Messi. Bartomeu, en su última entrevista, explicó que jugadores como De Jong "están llamados a liderar el futuro del equipo", sin embargo el holandés no es el único.
En la entidad creen que hombres como Ansu Fati o Ousmané Dembélé tienen la oportunidad de, poco a poco, crecer y ocupar un lugar importante en la entidad, aunque sin duda, y con Luis Suárez también en la recta final, los focos están puestos en Antoine Griezmann, hombre llamado a ser la próxima estrella... si Neymar no llega antes.
El futbolista brasileño estaba llamado a liderar el proyecto, pero su salida rompió la baraja. Desde el club entienden que su retorno no haría más que reforzar la idea que un día comenzó y estarían dispuestos a volver a intentarlo el próximo verano. Neymar, como futuro líder del Barça.
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, consciente del revuelo que levantaron las declaraciones de Leo Messi, trató de tranquilizar a la afición blaugrana a su llegada a la Ciudad Condal. El dirigente culé quiso quitarle importancia a las palabras de Leo Messi sobre su retirada.
"Tranquilidad, hay Messi para rato. No he tenido ningún sobresalto. Yo hablo mucho con Leo y sé que todavía le quedan muchos partidos por jugar. Tiene contrato y va a jugar mucho más", explicó el dirigente barcelonista.
"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos", dijo la estrella argentina tras recoger el trofeo que entrega la revista "France Football".
"Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir", añadió Messi durante su discurso de agradecimiento.
Durante su intervención, aseguró también que en todos estos años "nunca" dejó de "soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o 2 años, y Dios quiera que me queden varios años más".