Carles Aleñá se encuentra en la fase definitiva de la decisión sobre su continuidad en el FC Barcelona, donde apenas ha jugado tres partidos en lo que va de temporada. Su situación ha sido de las más comentadas en esta primera fase de la temporada, y el descontento del jugador con el club y con el entrenador es importante. Desde el comienzo de la temporada, cuando dieron su número de Frankie de Jong sin habérselo consultado, hasta su nula participación en los primeros cuatro meses de competición.
Muchos equipos llamaron a su puerta, sobre todo clubes de LaLiga, aunque también internacionales, como el Tottenham. A pesar de que, hasta ahora, el Getafe CF es el que más interés ha mostrado en hacerse con su cesión, el Real Betis no se olvida de Aleñá. El conjunto verdiblanco está interesado en incorporar como prioridad a un centrocampista defensivo o pivote, pero entre sus objetivos también se encuentra un centrocampista ofensivo. Y en este sentido, el nombre del canterano del Barça está apuntado en rojo.
El interés del Betis por el jugador viene de lejos. De hecho, el pasado mercado invernal, cuando Serra Ferrer ocupaba su sitio en la dirección deportiva, el conjunto andaluz ya intentó convencer al Barça para que dejara salir al futbolista. Un intento que se quedó en eso, en intento. Esta temporada la situación es bien distinta y el Betis podría jugar sus cartas, a pesar de que no participa en Europa. Esto supone un hándicap teniendo en cuenta que el Getafe sí. Y que además podría clasificarse para la siguiente ronda si no pierde contra el Krasnodar en la última jornada de la fase de grupos. Algo que puede ser determinante para la decisión de jugador.
En la competencia por lograr su cesión, además del mencionado Getafe, se encuentran el Celta y el Granada como principales rivales.
Carles apenas ha jugado el partido inaugural de LaLiga contra el Athletic Club, la última jornada frente al RCD Mallorca y el último duelo europeo de Champions contra el Inter, en el que el Barcelona no se jugaba nada. El resto de la temporada tiene pinta de seguir en la misma línea. Sobre todo, tras las declaraciones de Valverde sobre el centrocampista, que estuvo un total de 114 días sin jugar: "Aleñá está trabajando bien desde el principio, pero la nómina de centrocampistas es alta".
https://twitter.com/Carlesale10/status/1204539744228651009