La dirección deportiva del FC Barcelona no descansa. Son varios los nombres que Abidal y su equipo deben gestionar de cara al próximo mercado invernal y, según las últimas informaciones, el primer acuerdo está casi cerrado: Carles Aleñá, cerca de marcharse al Real Betis.
El centrocampista azulgrana, titular este pasado martes ante el Inter, apenas ha contado con oportunidades bajo las órdenes de Ernesto Valverde y su salida parecía un hecho.
Con ello, según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona y el Real Betis estarían ultimando la cesión de Carles Aleñá de cara al próximo mes de enero. Tal y como apunta la citada fuente, el principal problema se encuentra, como suele ser habitual, en la opción de compra.
En principio la cesión será hasta final de temporada sin opción de compra, sin embargo, los verdiblancos están trabajando para contar con una opción a final de temporada. El Barça sólo aceptaría si tiene otra opción de recompra.
A pesar del fuerte interés del Getafe en su contratación, tal y como realizó con Marc Cucurella, el Betis ha conseguido convencer tanto al futbolista como al club y la operación, si nada se tuerce, podría cerrarse muy pronto.
Carles apenas ha jugado el partido inaugural de LaLiga contra el Athletic Club, la última jornada frente al RCD Mallorca y el último duelo europeo de Champions contra el Inter, en el que el Barcelona no se jugaba nada. El resto de la temporada tiene pinta de seguir en la misma línea. Sobre todo, tras las declaraciones de Valverde sobre el centrocampista, que estuvo un total de 114 días sin jugar: "Aleñá está trabajando bien desde el principio, pero la nómina de centrocampistas es alta".
https://twitter.com/Carlesale10/status/1204539744228651009