Uno de los grandes nombres del curso en LaLiga Santander es el de Ferran Torres. El crack del Valencia CF está rindiendo a un gran nivel tanto en la competición casera como en la Champions League. Sin embargo, la historia del de Foios podría haber sido muy distinta: el FC Barcelona lo intentó, pero su entorno se negó.
Tal y como recuerda este miércoles Mundo Deportivo, el FC Barcelona intentó cerrar su fichaje hace dos años. Su cláusula apenas era de ocho millones de euros y el chico de 17 años apuntaba maneras.
Con el club azulgrana dispuesto a pagar su cláusula, tanto los agentes como los familiares del propio futbolista decidieron que era demasiado pronto para abandonar Mestalla y que una salida al Camp Nou podría frenarle su progresión.
Su rendimiento en Barcelona quedó en incógnita pero su crecimiento ha sido espectacular y a día de hoy se ha convertido en uno de los grandes nombres de la competición española. Tras su última renovación, su precio ha subido considerablemente: de ocho a 100 millones de euros.
Según el citado medio, a pesar de dicho rechazo, en el club azulgrana no le han perdido ojo y siguen estando atentos a los movimientos de Ferran Torres.
Con una cláusula inalcanzable, en el FC Barcelona esperan movimientos alrededor de su futuro. Su contrato finaliza en 2021 y desde Valencia están en constante movimiento para renovar al futbolista. Si el acuerdo no llega, tanto el Barça como múltiples equipos europeos apretarán por su fichaje.
Internacional sub 21, a sus 19 años -favorecido, en parte, por la plaga de lesiones instalada en Mestalla- Ferran Torres se ha convertido en uno de los indispensables para Celades y si todo continúa a su favor, en el Camp Nou no podrán olvidar que casi consiguen su fichaje por ocho millones.