El futuro de Arturo Vidal en el FC Barcelona sigue siendo toda una incógnita. El centrocampista chileno sigue sin ser un indiscutible para Ernesto Valverde y ya se mostró abierto a una salida si su rol no cambiaba. El Inter de Milán aparecía como uno de los clubes más interesados en hacerse con el fichaje del centrocampista. No obstante, los planes del Barcelona no contemplan la salida del futbolista por lo que el equipo nerazzurro se podría ver resignado a apuntar hacia otro objetivo.
Giuseppe Marotta, director deportivo del equipo italiano, ha hecho unas declaraciones que van en esa línea pero que no descartan la incorporación de Vidal. “Es un gran jugador y está en nuestra lista, pero difícilmente el Barcelona se va a desprender de él”, comentó dejando claro que el equipo de Antonio Conte será reforzado en enero.
Arturo Vidal es uno de los futbolistas del Barcelona que interesa al Inter de Milán. De forma inversa, Lautaro Martínez está desde hace tiempo en la agenda del Barcelona.
También reflexionó Marotta sobre el futuro del futbolista argentino y fue más tajante al señalar que “Somos el Inter y no tenemos ninguna necesidad de vender”.
El delantero del Inter se ha convertido, sí o sí, en el gran objetivo de la dirección deportiva azulgrana para el próximo mercado veraniego y tanto los movimientos como las declaraciones parecen indicar a una super operación... con fecha fijada.
El delantero argentino, señalado incluso por Luis Suárez como uno de sus favoritos para llegar a la delantera, cuenta con una extraña cláusula en su contrato por la que, sólo en el mes de julio, su fichaje tendría un coste de 111 millones de euros.
Tal y como ha señalado el diario AS, el Inter podría ponerle precio tanto este mes invernal como en el propio verano, sin embargo, no podrá hacerlo durante el próximo julio, momento idóneo para que la dirección deportiva tome la decisión: invertir o no en el argentino. La fecha está fijada.