Es Noticia

El Panathinaikos examina la fortaleza del Barça en el Palau

Barcelona 12 dic (EFE).- Barça y Panathinaikos miden sus fuerzas este viernes (21.00 horas) en el Palau Blaugrana, donde los azulgrana tienen un examen exigente contra un rival de la zona alta de la Euroliga.,Regresan los de Svetislav Pesic a su feudo con la confianza recobrada después de vencer al Khimki en Rusia, aunque con la herida todavía abierta de la hasta ahora única derrota como local ante el CSKA de Moscú (67-96). ,Un aviso con vistas al encuentro de este viernes contra un rival direct

Barcelona 12 dic .- Barça y Panathinaikos miden sus fuerzas este viernes (21.00 horas) en el Palau Blaugrana, donde los azulgrana tienen un examen exigente contra un rival de la zona alta de la Euroliga.

Regresan los de Svetislav Pesic a su feudo con la confianza recobrada después de vencer al Khimki en Rusia, aunque con la herida todavía abierta de la hasta ahora única derrota como local ante el CSKA de Moscú (67-96).

Un aviso con vistas al encuentro de este viernes contra un rival directo que suma una victoria menos que los catalanes (8) y que aterriza en Barcelona con una racha de cuatro victorias consecutivas, la última de ellas ante el Olympiacos en el derbi griego.

Con el regreso del técnico Rick Pitino, el Panathinaikos se ha convertido en el mejor ataque de la competición con 86,83 puntos por partido.

Fiable en defensa, cuenta con una gran abanico ofensivo en el perímetro, con dos exazulgranas, el alero Deshaun Thomas (14,2 puntos por partido) y el base Tyrese Rice (11,3 puntos), como puntales junto a los también exteriores Nick Calathes (13,8 puntos y 8,8 asistencias), alma del equipo, Jimmer Fredette (13,8 puntos) e Ioannis Papapetrou.

Precisamente Rice regresa al Palau Blaugrana por vez primera desde que abandonó Barcelona después de una más que irregular temporada (2016-17).

Imprevisible para lo bueno y para lo malo, el jugador estadounidense afronta el partido después de completar una actuación sobresaliente desde el perímetro ante el Olympiacos (41 puntos).

Pero el Barça que dejó Rice poco se asemeja al actual. El talento de la plantilla actual, con Nikola Mirotic como líder (19,3 puntos y 6,8 rebotes), permite a los azulgrana competir contra los grandes equipos de la Euroliga.

Contra el Panathinaikos, la defensa se prevé clave. Encadenan los de Pesic dos partidos recibiendo más de 90 puntos. Ante el Khimki compensaron esta debilidad gracias al acierto ofensivo de sus jugadores, una efectividad que contra el CSKA no existió y pagaron muy caro con una derrota abultada.

Las bajas de los bases Thomas Heurtel y Kevin Pangos son un contratiempo importante ante el equipo griego, cuyo juego en ataque depende en gran medida de las opciones que generan Calathes y Rice.

Si el Barça es capaz de anular a estos dos jugadores y controlar el rebote, otra de las virtudes del Panathinaikos, tendrá más cerca la décima victoria en la máxima competición europea.

1011316

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar