El FC Barcelona afronta este sábado un nuevo e importante desafío en LaLiga Santander. El club azulgrana, tras la victoria ante el Inter, quiere vencer en su último encuentro antes de El Clásico y para ello Valverde cuenta con tres grandes dudas... para su convocatoria.
Con el núcleo de la plantilla asentado y confirmado, el entrenador azulgrana observa desde cerca las evoluciones de Jordi Alba, Nélson Semedo y Arthur Melo. Los tres jugadores continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y aunque cuesta imaginarlos como titulares ante la Real, sí podrían tener algunos minutos para asentarse físicamente antes de recibir al Real Madrid.
Para la cita en el Reale Stadium, Valverde cuenta con la seguridad de Sergi Roberto y Junior Firpo en los laterales, pero, por ejemplo, sabe que Jordi Alba sería un importante refuerzo para afrontar El Clásico.
Con todo ello, el principal problema de Valverde, más allá de Arthur, que no ha conseguido encontrar la regularidad hasta el curso, se centra en colocar -algunos minutos- o no a Jordi Alba y Semedo.
Ambos llevan varias semanas sin jugar y apostar por ellos sin oportunidad previa podría significar un riesgo bastante importante.
Tal y como sucede en el Real Madrid con Casemiro, que llega apercibido y si ve una quinta amarilla ante el Valencia se perdería el partido del Camp Nou, Valverde tendrá un difícil tarea de gestión ante la Real Sociedad este próximo fin de semana.