El FC Barcelona explota. El conjunto azulgrana, tras el polémico no-penalti sobre Gerard Piqué en el Reale Arena, enviará una queja formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la actuación del VAR en el antiguo Anoeta. Tal y como han asegurado diversas fuentes, en la directiva, con Bartomeu a la cabeza, han quedado muy indignados con lo sucedido sobre el verde.
Con el penalti, riguroso, pitado a Sergio Busquets en el tramo inicial, la plantilla del FC Barcelona no dudó en protestar airadamente la última acción del partido: Gerard Piqué cae en el área tras un increíble agarrón y Alberola Rojas decide no pitar nada.
Desde el club entienden que el VAR debió actuar y avisar al colegiado que debía revisar la jugada, y, tras defender continuamente la instalación del videoarbitraje, no entienden la actuación del mismo este sábado.
En una de las últimas acciones, Luis Suárez colgó un balón dentro del área y Piqué cayó buscando el remate. El central del Barcelona se quejó de un agarrón de Diego Llorente que las imágenes demostraron que era evidente pero que Alberola Rojas no señaló.
🤷♂️ #var
— Carles Puyol (@Carles5puyol) December 14, 2019
En los primeros minutos del duelo sí que se señaló la pena máxima en una jugada de Sergio Busquets con el mismo protagonista: Diego Llorente.
#DATO No se señala un posible penalti a Piqué en el último minuto. El Barcelona es uno de los 2 equipos de la Liga 2019/20 a los que el VAR aún no ha intervenido para corregir una acción que les favorezca (junto al Leganés).
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) December 14, 2019