Carles Aleñá saldrá del FC Barcelona casi con total probabilidad durante el próximo mercado de fichajes invernal. El canterano apenas ha tenido minutos con Ernesto Valverde durante la presente temporada y no faltan pretendientes para hacerse con sus servicios tanto en LaLiga Santander como fuera de la competición.
No obstante, un club parece estar por delante de todos los demás en las negociaciones. Se trata del Real Betis, que pretende hacerse con la cesión del futbolista catalán con una opción de compra y que tendría muy avanzadas las conversaciones tanto con el Barcelona como con el futbolista.
Carles Aleñá da el sí al Betis y el Getafe se olvida de su fichaje https://t.co/jhfW8avMXr #RealBetis
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) December 13, 2019
De hecho, también conoció ElDesmarque, que el futbolista ya ha hablado con Rubi para conocer de primera mano las intenciones del técnico. Otro que lo hizo fue Marc Bartra, según comentó la Ser.
Hasta el momento nadie se había pronunciado de forma pública al respecto, pero el pasado viernes Rubi, entrenador del conjunto verdiblanco, abrió la veda en rueda de prensa.
"Como bien sabes, mi prioridad son los tres partidos que nos quedan. Para mí es muy importante sumar muchos puntos y sí es cierto que el club se va moviendo. Ya sea con Carles Aleñá u otros. Todos los jugadores que nos puedan ayudar a mejorar lo que tenemos serán bienvenidos. Ahora es tema de la dirección deportiva, que la forma de gestionarlo es la correcta", comentó el técnico catalán.
El otro equipo de LaLiga Santander que peleaba por su fichaje era el Getafe. Precisamente el propio Bordalás lo dio casi por perdido tras el duelo ante el Krasnodar. "No sé si finalmente ha hecho público que va a ir al Betis, no lo sé, no tengo conocimiento de ello. Pero sí que es verdad que para nosotros es un jugador que teníamos y tenemos mucho interés, pero no sé la decisión que tomará el chico", comentó.