Es Noticia

Aleñá y su cesión al Real Betis: la condición del centrocampista para cerrar el pase

Aleñá, durante un encuentro esta pretemporada.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Carles Aleñá, a menos que ocurra algo inesperado, abandonará el FC Barcelona el próximo mes de enero. El canterano se marchará cedido probablemente al Real Betis de cara a lo que queda de temporada. Sin embargo, el centrocampista tiene una única condición para cerrar su pase al Benito Villamarín.

Con ambos clubes negociando la que será una de las grandes cesiones del mercado invernal, según ha informado Tiempo de Juego, Carles Aleñá tiene claro que quiere triunfar en el club azulgrana y pedirá que el préstamo se cierre sin opción a compra.

Siempre según la citada fuente, el futbolista confía que sus actuaciones como cedido cambien el parecer de su actual entrenador o incluso que el Barça cambie de técnico y así poder triunfar con la camiseta azulgrana.

Con todo ello, la información citada asegura que Carles Aleñá se marchará cedido al "99%" pero que las negociaciones con el Betis aún no están cerradas.

Los detalles de la negociación

El centrocampista está siendo uno de los miembros de la primera plantilla que menos protagonismo está teniendo hasta la fecha pese a que Ernesto Valverde asegura de forma pública que cuenta con él y que su falta de minutos responde al overbooking de la medular azulgrana.

Aleñá, Piqué y Sergi Roberto, en un viaje (Foto: FCB).

No obstante, en el club son conscientes de que si continúa sin tener regularidad corre riesgo de estancarse, por lo que trabajan en darle salida sin perder sus derechos sobre el futbolista de 21 años. 

El último punto es el que ha impedido que, a día de hoy, se hayan cerrado las negociaciones entre azulgranas y verdiblancos. El Betis quiere incluir una opción de compra sobre el futbolista mientras que el Barcelona pretende incorporar también al acuerdo una opción de recompra haciendo la operación similar a la de Marc Cucurella.

Rubi ya habla de Aleñá

Según conoció ElDesmarqueel futbolista ya ha hablado con Rubi para conocer de primera mano las intenciones del técnico. Otro que lo hizo fue Marc Bartra, según comentó la Ser.

Hasta el momento nadie se había pronunciado de forma pública al respecto, pero el pasado viernes Rubi, entrenador del conjunto verdiblanco, abrió la veda en rueda de prensa. 

"Como bien sabes, mi prioridad son los tres partidos que nos quedan. Para mí es muy importante sumar muchos puntos y sí es cierto que el club se va moviendo. Ya sea con Carles Aleñá u otros. Todos los jugadores que nos puedan ayudar a mejorar lo que tenemos serán bienvenidos. Ahora es tema de la dirección deportiva, que la forma de gestionarlo es la correcta", comentó el técnico catalán. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mucho betis

    Pues que se quede allí