Luis Suárez Miramontes, exjugador del FC Barcelona y único Balón de Oro español de la historia, no tuvo miedo alguno al ser cuestionado por la actuación del conjunto de Valverde este miércoles en El Clásico: "Este Barça no tiene carácter, ni nada".
"En el primer tiempo el Real Madrid demostró una gran personalidad, con una técnica y una velocidad superior al Barcelona", comenzaba explicando el exjugador culé antes de darle un increíble palo a la dirección de Valverde. "Este Barça no tiene ritmo, ni juego, ni personalidad, ni carácter: no tiene nada. No puedes jugar así ante tu público".
Luis Suárez, sin embargo, tampoco quiso dar demasiadas alas al Real Madrid, un equipo al que catalogó como "flojo en ataque" y que desperdició la oportunidad perfecta. "Hoy tuvo la mejor ocasión para sacarle distancia al Barça y la ha desaprovechado".
El director de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, dijo tras el clásico esta noche de miércoles en el Camp Nou que el empate (0-0) le supo a poco, aunque se quedó con que el empate deja "todo igual".
"Me hubiese gustado más ganar y también a nuestros jugadores, pero si analizamos el partido, el Madrid ha estado también a buen nivel. Hemos empezado bien, pero se ha igualado y ellos poco a poco han entrado en el partido y ha demostrado que es un buen equipo, que compite por todo y quiere ganar. Es un club de los grandes y ha competido. La línea de los últimos partidos la ha demostrado hoy", señaló el ejecutivo azulgrana.
Amor lamentó que el Barcelona no concretase las ocasiones de gol de que dispuso, pero insistió: "La clasificación continúa igual. Esto es mejor que perder".
Tras el empate, Amor emplazó a los suyos a acabar el año 2019 con un triunfo, frente al Alavés el sábado, que deje al Barça líder y afrontar el 2020 con fuerza porque "quedan muchos partidos y hay que decir aún muchas cosas. Hay que tener paciencia y confianza en el equipo"