Las lesiones son uno de los principales hándicap del FC Barcelona en lo que va de curso. No hay semana en la que Ernesto Valverde no tenga que reinventarse para alinear a su equipo. Uno de los que no termina de ver la luz es Arthur Melo, una de las bajas principales en el Clásico ante el Real Madrid.
Lo cierto es que Arthur Melo se ha perdido ya seis partidos por lesión este curso. Hasta la fecha, su bagaje se reduce a nueve partidos en LaLiga y tres en Champions League. El centrocampista arrastra unas molestias en el pubis desde hace casi un mes y será baja en el último partido del año. No obstante, tiene un plan para volver cuanto antes.
Viajará a su ciudad natal, Goiania, acompañado de un preparador físico y un fisioterapeuta, tal y como indica MD. Ambos catalanes, que trabajan con él ajenamente al FC Barcelona desde el pasado 10 de noviembre. Estos se encargarán de completar la prevención y la preparación física del futbolista, en busca de que pueda volver en óptimas condiciones para enero. El objetivo es estar ya para la Supercopa de España, donde se mide el jueves 9 al Atlético de Madrid. Casi descartada queda su presencia para el duelo del 4 de enero ante el Espanyol.
"Él llegó de Brasil con algunas molestias. Las mismas que tuvo el año pasado. Después del partido ante el Atlético tuvo que parar por problemas de pubis", dijo Valverde hace unas semanas.
Ya el pasado curso tuvo problemas en el pubis e hizo un trabajo similar al de ahora. A día de hoy trabaja en sesiones dobles, tanto en la Ciudad Deportiva como en su domicilio para evitar así el quirófano.