Ernesto Valverde continúa 'reinventándose' en el FC Barcelona. El técnico azulgrana tuvo que enfrentarse este jueves en El Clásico al Real Madrid sin el hombre más importante de su equipo: Sergio Busquets. En un sinfín de nombres, el míster ha dejado claro su verdadero deseo en el mercado de fichajes.
El míster culé saltó al terreno de juego en el Camp Nou con un centro del campo de circunstancias. Sin Arthur, lesionado, y Busquets tocado, Ivan Rakitic, el hombre que estaba 'olvidado' hasta hace poco más de dos semanas, tuvo que actuar como pivote, mientras que Sergi Roberto acompañó a De Jong como interior.
El 'experimento', visto el partido, no resultó nada positivo y el Barça no consiguió tener el control en ningún momento del partido. Tal fue el descontrol de su equipo que el Real Madrid, a pesar del empate, acabó siendo el 'gran vencedor' del enfrentamiento.
Las críticas, tras El Clásico, han vuelto a la puerta de Ernesto Valverde, sin embargo, el técnico dejó claro que su equipo a estas alturas no necesita un nuevo delantero ni un nuevo defensa, sino un hombre capaz de sustituir a Sergio Busquets cuando el internacional no esté disponible.
"Es cierto que él puede jugar como pivote, pero tiene mucho 'vuelo' y creemos que debe jugar en una posición más liberada", explicaba Valverde recientemente en una rueda de prensa.
De Jong llegó al Camp Nou como el hombre llamado a sustituir a Busi en el centro, sin embargo, sus primeros meses han demostrado que sus cualidades están muy lejos de ser las llamadas para ocupar su sitio.
En el Barcelona no encuentran solución, la Champions League aprieta y el día que Sergio Busquets no esté... los problemas volverán para Ernesto Valverde.
👤 Sorprendió la ausencia en el once de Busquets en #ElClasico, pero también que no tuviera minutos durante el partido. ¿Qué pasó con el '5' blaugrana?https://t.co/2u5QFDjRja
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 18, 2019