El FC Barcelona sigue pendiente del mercado de fichajes de enero. Ernesto Valverde y Josep Maria Bartomeu trabajan con vistas a un mes en el que más allá de llegadas, podría haber varias salidas. Especialmente en el centro del campo, donde hay exceso de jugadores que a su vez frenan la progresión de otras jóvenes promesas como Riqui Puig.
Con esta tesitura, el propio Ernesto Valverde apostó ante el Deportivo Alavés por un once con tres sorpresas. Tres jugadores que tienen muchas papeletas de marcharse en enero salieron de inicio y podrían haber disputado este sábado su último partido en el Camp Nou. Hablamos de Samuel Umtiti, Carles Aleñá y Arturo Vidal.
Samuel Umtiti: uno de los jugadores que podría dejar una cantidad importante de dinero en las arcas del club. Las lesiones le han apartado de la titularidad y ante el Alavés dejó muestras de que está lejos de su mejor nivel. A sus 26 años, iene un valor de mercado aún de 40 millones de euros.
Carles Aleñá: sin duda, el que más opciones tiene de irse en enero. No era titular en el campeonato doméstico desde la primera jornada ante el Athletic. Frente al Alavés dejó buenas sensaciones en el primer tiempo, aunque se diluyó en el segundo. El Betis se perfila como su destino más problema el próximo mes.
Arturo Vidal: otra de las novedades del once. El chileno ha dejado claro en varias ocasiones que si no juegua o no es feliz en un sitio, debe marcharse. "Llevamos mucho tiempo hablando de Arturo y Arturo sigue aquí", dijo Valverde tras el partido. El técnico del Barcelona confía en el centrocampista a pesar de que es titular indiscutible en la medular.
Las notas del Barcelona en el #BarçaAlavés: dos suspensos y un tridente 'on fire'https://t.co/FL9gVDDAxS
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 21, 2019