El futuro de Arturo Vidal en el FC Barcelona no está ni mucho menos claro. El futbolista chileno ya dejó claro algunos días que si no tenía más protagonismo optaría por salir del club, mientras que el conjunto catalán no tiene intención de dejarlo salir.
En estas, el Inter de Milán sigue deslizando su interés en el centrocampista y, según indica La Gazzetta dello Sport, el cuadro nerazzurro, ya habría presentado su primera oferta al Barcelona para cerrar el fichaje del jugador azulgrana. La propuesta es de 12 millones de euros según el rosado medio, una cifra que, a buen seguro, será desestimada por el equipo catalán.
Pese a ello, según Mundo Deportivo, en el Inter son conscientes de que su oferta será insuficiente y tienen previsto llegar hasta los 25 'kilos'.
“Es un tema que se lo dejo a otra persona (a su agente). No me preocupo de eso y menos ahora que estoy en mis días de descanso. Yo ya hice mi trabajo y mi representante es el que tiene que ver eso. Estoy bien contento en Barcelona, así que cuando vuelva a entrenar lo veremos”, comentó el futbolista del club azulgrana el pasado lunes a su llegada a Chile para comenzar sus vacaciones navideñas.
La razón por la que Vidal dejó abierta su continuidad responde a la pérdida de protagonismo que ha ido sufriendo desde su llegada. “No soy quien toma la decisión de jugar o no, es el entrenador. Pero la gente lo ve, así que eso me tiene tranquilo y seguiré aprovechando todas las oportunidades para seguir marcando, que es lo que me gusta, y espero levantar al final de la temporada los títulos que tenemos por delante”, aseguró también.
No obstante, Vidal sí que parece que cierra la puerta a salir del fútbol europeo al señalar que "ojalá pueda seguir rindiendo y mantenerme mucho tiempo en Europa". "Estoy cerca de los 100 goles jugando allá y me tiene muy conforme", agregó.