El jugador uruguayo Luis Suárez y su esposa, Sofía Balbi, celebrarán sus 10 años de matrimonio con una fiesta que tendrá lugar este jueves en Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano, con invitados de lujo como Leo Messi o Neymar da Silva. El viejo tridente del FC Barcelona volvió a juntarse en tierras uruguayos.
Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo, fueron de los primeros en llegar al Hotel Fasano, ubicado a pocos kilómetros de Punta del Este (sureste de Uruguay), donde se celebró la fiesta, y pasaron por una carpa donde les esperaban los periodistas para ser fotografiados.
Más allá de estas figuras, aún se desconoce quien más acudirá, ya que la organización de la fiesta está rodeada de un gran secretismo que llevó a que no saliera a la luz la lista de invitados. En cualquier caso, las redes sociales evidenciaron el reencuentro de Neymar con la 'MSN': no tuvieron problemas en volver a fotografiarse los tres juntos.
En el mencionado hotel, el delantero uruguayo y su esposa celebraron su aniversario con un evento al que, según indicó la prensa local, acudieron unas 160 personas. Los camareros y demás personal cercano a la fiesta tienen prohibido el uso de teléfonos móviles o dirigirse a los invitados, según pudo saber Efe.
La historia de Suárez y Balbi, quienes celebrarán sus diez años de casados, nació en la adolescencia de ambos y está plagada de encuentros y desencuentros.
Miembro de una familia numerosa, el delantero, que empezó trabajando de barrendero para ayudar a la complicada economía familiar, encontró en Sofía el motivo para huir de un entorno complicado y lo consiguió gracias al fútbol.
Con 15 años se enamoró de ella, que pertenece a una familia mejor situada que la de Suárez y que, en plena crisis económica uruguaya, tuvo que partir con los suyos a Castelldefels (Barcelona). Desde entonces, Luis emprendió un viaje futbolístico para vivir más cerca de ella. Fichó por el Groningen y luego por el Ajax de Amsterdam.
Después fue en Anfield (con 82 goles en 133 partidos) donde se desveló como gran jugador con el Liverpool, equipo del que pasó al Barcelona, donde es figura indiscutible. Luis y Sofía tienen tres hijos: Delfina, nacida en 2010; Benjamín, en 2013; y Lautaro, en 2018.