Ernesto Valverde vive la que podría ser su última temporada en el banquillo del FC Barcelona. El técnico ya quedó muy tocado con la eliminación hace y medio ante la Roma en la Champions League y el Liverpool parecía haberle rematado el pasado curso, pero Josep Maria Bartomeu mantuvo su confianza intacta en él. Eso sí, su futuro parece estar lejos del Camp Nou y la afición lo tiene claro: quieren a Jürgen Klopp.
Así lo desprende un sondeo realizado por Mundo Deportivo entre los aficionados del Barcelona. Se trata, como decimos, de la opinión y las preferencias de la masa social culé, que no tiene ninguna relación directa con los intereses de la directiva.
En ese sondeo se desprenden varios datos interesantes. El primero de ellos afecta a Ernesto Valverde de manera negativa: un 80 por ciento quiere que el técnico se marcha del Barcelona el próximo verano y sólo un 18 por ciento apoya su continuidad.
En caso de que Valverde se vaya, las preferencias también están bastante definidas. El 33 por ciento de los socios dieron el nombre de Jürgen Klopp como favorito, más allá de la dificultad que entrañaría sacar al alemán de un Liverpool todopoderoso.
El segundo técnico en la lista de los aficionados es Ronald Koeman. El holandés sí tiene muchas más opciones de aterrizar en el Camp Nou el próximo verano, pues su contrato con la selección le deja la puerta abierta tras la próxima Eurocopa de 2020. Los dos siguientes entrenadores preferidos por la lasa social del Barcelona son Roberto Martínez (17 por ciento) y Pep Guardiola (7 por ciento).
😯 Ronald Koeman confirma que existe una cláusula para poder fichar por el FC Barcelona la próxima temporada https://t.co/Ww6g3Kwimp
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 3, 2019