Josep Maria Bartomeu está buscando sustituto para Ernesto Valverde de cara a la temporada próxima y parece que está viendo la temperatura del barcelonismo. El presidente del FC Barcelona quiere saber qué nombres ilusionan a los aficionados y el último entrenador a salir a la palestra es un tapado que nadie esperaba: el francés Thierry Henry.
El ex delantero del Barça debutó como primer entrenador el año pasado en el AS Mónaco y su estreno no pudo ser peor ya que después de 20 partidos sumó cuatro victorias, cinco empates y once derrota dejando al equipo monegasco, quien contaba en la plantilla con jugadores como Cesc Fàbregas o Radamel Falcao en puestos de descenso.
Por supuesto, las encuestas que han hecho los medios deportivos claman contra el fichaje de Titi Henry, quien tiene el apoyo de menos del 25% de los socios que han respondido a las encuestas de medios como Mundo Deportivo o Sport.
Y es que pese al Guardiolismo que siempre ha profesado el ahora entrenador francés, parece que él pasó por el guardiolismo, pero el guardiolismo no pasó por él. Su caso puede similar al de Xavi Hernández, aunque el de Terrassa por ahora tiene una muestra de resultados inferior a las de un Henry que no supo en 20 partidos sacar nada de jugo a sus futbolistas.
Ronald Koeman parece que seguirá siendo el favorito para el puesto, aunque Erik Ten Hag sigue gustando mucho por su fútbol atractivo.