Marc André Ter Stegen se ha convertido, sin lugar alguno para la duda, en el gran nombre en el FC Barcelona. El meta alemán se encuentra en pleno "tratamiento por una tendinopatía en la rodilla derecha acordado después del último partido de liga" y su presencia ante el Espanyol y, probablemente, ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España parece totalmente descartada. Sin embargo, el portero no quiere perderse más encuentros y habría rechazado la operación en dicha rodilla.
Con unas molestias en su rodilla derecha, el guardameta ha optado por un tratamiento conservador para recuperarse al 100%. Tras estudiar las distintas posibilidades de trabajo, Ter Stegen habría rechazado de forma rotunda operarse. ¿La razón? El tiempo de baja.
Según ha informado el diario AS, la operación de rodilla habría dejado alrededor de diez semanas a Ter Stegen KO, con lo que el Barça perdería a su meta titular y él perdería las -pocas- opciones de ser indiscutible para Alemania en la Euro 2020.
"El jugador del primer equipo Marc ter Stegen está realizando tratamiento por una tendinopatía en la rodilla derecha acordado después del último partido de liga. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad. Cabe recordar que este curso, el portero alemán ha jugado un total de 22 partidos y ha dejado paradas para el recuerdo, tanto en Champions como en Liga", explicaba el FC Barcelona en su parte médico.
Con el meta alemán recuperándose, el gran beneficiado de la historia será Neto. El portero ex del Valencia por fin debutará como azulgrana en LaLiga Santander.
Sin Ter Stegen, Valverde optará por darle la titularidad ante el Espanyol, además de en la Supercopa de España, a un portero que bien ha demostrado su capacidad y, en teoría, no debería bajar demasiado el nivel en la portería culé.