Pep Guardiola está comenzando a preparar el asalto a la Champions League y el proyecto 2020-2021 para volver a recuperar la Premier League que esta temporada no tiene ninguna opción de disputar al Liverpool como él mismo reconoció.
Y es que el duro golpe sobre la mesa que han dado los hombres de Jurgen Klopp ha provocado que el Manchester City haya decidido reactivar su mercado y asegurarse a varios fichajes de cara al próximo año. Uno de ellos parece que afectará al Real Madrid, ya que es un jugador que Florentino Pérez tenía en su agenda.
El futbolista en cuestión es el internacional español Fabián Ruiz, quien ha sorprendido a Pep Guardiola por su nivel con el Nápoles, pero sobre todo con su relevancia en la selección española pese a estar rodeado con jugadores con gran jerarquía y eso quiere importarlo a su Manchester City.
El conjunto inglés parece que estaría dispuesto a pagar 120 millones de euros por el futbolista andaluz, un precio que sería el que tiene por cláusula de rescisión y un dinero muy superior al que estarían ofreciendo equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona, quien también se había interesado en la contratación del ex del Real Betis.
Fabián Ruiz ha sido uno de los jugadores españoles que más se han revalorizado durante el 2019 y se espera que 2020 sea el de su consagración con la Eurocopa y su paso a uno de los candidatos a luchar por la Champions League la temporada que viene. El Real Madrid se espera que haga un último intento por él con James Rodríguez como moneda de cambio.