El fútbol, día a día, regala casos e historias difíciles de comprender. El FC Barcelona ha protagonizado una de esas películas de difícil explicación en el mercado de fichajes. Tras incorporar el pasado verano al joven Van Beijnen como parte de la 'operación De Jong', el holandés se marcha en invierno... ¡sin haber debutado siquiera con el filial!
El FC Barcelona, tras la llegada de De Jong, anunció la incorporación de Mike Van Beijnen procedente del NAC Breda. El jovencísimo lateral diestro, que se suponía que ocuparía el puesto de Wagué en el filial, se incorporó al club con el signo de interrogación sobre su figura.
Con dos años de contrato y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, Van Beijnen era un total desconocido para la afición culé, pero no para Frenkie De Jong.
Amigos íntimos desde la infancia, De Jong y el lateral diestro coincidieron en el Willem II, siendo además el hijastro del representante del holandés. Su fichaje no dejaba de crear dudas y su rendimiento lo han confirmado: tras seis meses, ni un sólo minuto con el filial.
📝 [ÚLTIMA HORA] El defensa holandès Mike Van Beijnen marxa al Gençlerbirliği SK turc.
👉 https://t.co/CcVj0lJ48K#BarçaB #ForçaBarça🔵🔴 #2bg3 pic.twitter.com/Rvu3glMdql
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) 31 de diciembre de 2019
Este pasado martes, el FC Barcelona anunciaba la cesión del holandés a un humilde club turco, momento idóneo par que Van Beijnen recupere confianza y demuestre la razón por la que se pelea por disputar minutos en la élite futbolística.
Seis meses después de un extraño fichaje, una nueva y extraña operación alrededor del FC Barcelona.