El mercado invernal no ha hecho nada más que comenzar y ya son varios los movimientos producidos en las oficinas del Camp Nou. La dirección deportiva del FC Barcelona continúa trabajando de cara a aligerar la plantilla con los 'descartes' de Valverde, pero sin cerrarle la puerta a alguna nueva incorporación.
El primero en marcharse fue el centrocampista culé Carles Aleñá en busca de minutos en el Real Betis. El segundo, podría ser un Todibo del que ya anuncian un principio de acuerdo en Italia de cara a su posible incorporación al Milan.
Otro de los nombres que ha irrumpido con fuerzas en las oficinas azulgranas es el de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero del Arsenal ha comenzado la temporada como un rayo y ya ha alcanzado los 15 goles y una asistencia, a pesar del mal momento del conjunto londinense. Números que no pasan desapercibido para los grandes equipos europeos.
Además el gabonés se podría convertir en una auténtica ganga en el mercado. Y es que el delantero finaliza contrato el próximo mes de junio de 2021 y sus intenciones no son las de alargar su vinculación con los 'gunners'.
Aubameyang le ha transmitido a sus agentes que detenga todo tipo de negociaciones tras conocer el interés del FC Barcelona. Su perfil, evidente, encajaría a la perfección con lo que busca el Barça pero su contratación, sin duda, prometería guerra. Además, en la dirección deportiva azulgrana saben que el entorno del jugador ya ha contactado con el Real Madrid y quieren evitar, a toda costa, que la operación se vaya a cifras inalcanzables.
De manera paralela en las oficinas del Camp Nou continúa trabajando de cara a cerrar la renovación por una temporada más de Luis Suárez. Los dirigentes azulgranas no quieren desprenderse todavía de uno de los artilleros más eficaces del viejo continente.
El actual punta azulgrana que debía estar, como mínimo, una temporada más en el Camp Nou y que aún no era el momento idóneo para abandonar el club. Sin embargo, esta temporada, a pesar de los constantes, rumores, tampoco podría ser la última.
https://www.instagram.com/p/B6V-59nAffG/?utm_source=ig_web_copy_link
En una entrevista para Sport, el delantero ha confesado estar "muy contento" en el Camp Nou y asegura que "cuando llegue el momento de hablar, todo llegará a buen puerto", dejando claro que no descarta volver a renovar con la entidad.