El FC Barcelona arranca el nuevo curso con el objetivo de volver a liderar en LaLiga Santander una temporada más. Para dicho objetivo, el club azulgrana necesitará, como cada verano, reestructurar una plantilla en la que podría reaparecer un viejo conocido: Pedro, en el punto de mira.
El extremo del Chelsea, más conocido como 'Pedrito', finalizará contrato el próximo mes de junio y tal y como ha reconocido el propio futbolista, su intención no es otras que abandonar el club inglés.
"Todo el mundo sabe lo que siento por el club y es evidente que es una posibilidad volver. Siempre lo he dicho", comentó en una entrevista en el programa Què t’hi jugues! de la cadena Ser Catalunya.
En el club, que bien saben que contar con él el próximo año sería un plus no sólo en lo deportivo, sino también en lo institucional, y, a pesar de que nadie de la dirección deportiva se ha pronunciado de forma directa, Ernesto Valverde sí ha tratado, y sin huir, el tema en sala de prensa.
"Es un chico que conoce la casa. No sé si volverá o no, pero está claro que es un gran futbolista y que es muy querido por la afición del Barcelona", explicaba el técnico recientemente ante los medios de comunicación.
Con su contrato a seis meses de finalizar y con varios equipos pendientes de su figura como él mismo aseguró durante la apertura de su campus navideño, en el FC Barcelona ya empiezan a estudiar la viabilidad y conveniencia de la operación.
El retorno de Pedrito 'a casa', se empieza a trabajar este mismo 1 de enero. Su llegada, con la carta de libertad, una posibilidad muy real para el futuro FC Barcelona.