Se esperan muchos movimientos de cara a este mercado invernal en el FC Barcelona. Una 'ventana' en la que ya se ha producido la salida de Carles Aleñá al Real Betis y en la que se esperan algunas más.
Uno de los futbolistas que continúan sin tener claro su futuro es Nélson Semedo. El lateral comenzó la temporada como uno de los fijos de Ernesto Valverde en cada uno de sus onces, pero la dinámica ha ido decreciendo en detrimento de Sergio Roberto. Hasta el punto de que su continuidad en el club no está del todo clara.
Según informa el diario Sport, los primeros movimientos con su entorno ya se han llevado a cabo. Eric Abidal, máximo responsable del área deportiva, ya ha mantenido una primera reunión con su representante, Jorge Mendes, para abordar el futuro del jugador. La delegación barcelonista viajó a Dubai con motivo de la entrega de trofeos del Globe Socccer Awards, que organiza el propio Mendes, y aprovechó la ocasión para intercambiar opiniones sobre el futuro de Semedo.
En el Camp Nou no pierden el tiempo y ya se encuentran sumergidos en la búsqueda del sustituto idóneo para el portugués. En esa terna aparece una opción bastante interesante.
Se trata del futbolista del también luso Ricardo Pereira. El lateral está ofreciendo unas prestaciones brillantes en un Leicester que continúa con paso firme en el segundo puesto de la tabla de la Premier League.
Sin embargo, el Barça no se plantea ni mucho menos pagar los 40 millones en que está valorado el futbolista. La intención blaugrana pasa por intentar recaudar unos 50 millones por Semedo y cuadrar el balance económico. El dinero no se utilizaría para fichar a otro lateral caro. En todo caso, el Barça se reforzaría con un carrilero joven y con proyección. La inversión fuerte está destinada a otras posiciones.
https://www.youtube.com/watch?v=28V9zQFCRMI